Inscríbete en el Curso Director de Escuelas de Animación y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro Medina

HUELVA

Opinión sobre Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Recomiendo totalmente este curso derecho penitenciario y me gustaría destacar la profesionalidad del Curso de Director de Ocio y Tiempo Libre y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos.

Nerea Cortes

MURCIA

Opinión sobre Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Gracias a este Curso de Director de Ocio y Tiempo Libre he obtenido una formación en planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, además al tratarse de un programa educativo online he podido llevarlo a cabo con cierta comodidad la cual valoro muy positivamente.

Juan Manuel Moreno

CÓRDOBA

Opinión sobre Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Me lo he tomado muy enserio el Curso de Director de Ocio y Tiempo Libre y he sido capaz de terminar todas las evaluaciones rápidamente. Formación muy completa y recomendable.
* Todas las opiniones sobre Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso director escuelas de animación

CURSO DIRECTOR ESCUELAS DE ANIMACIÓN: Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres formarte como Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso director escuelas de animación
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos
de Curso director escuelas de animación
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Director de Ocio y Tiempo Libre son los siguientes: - Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
Salidas profesionales
de Curso director escuelas de animación
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: 
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. 
- Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. 
- Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para qué te prepara
el Curso director escuelas de animación
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.
A quién va dirigido
el Curso director escuelas de animación
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología
de Curso director escuelas de animación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso director escuelas de animación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

Titulación de Curso director escuelas de animación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
director escuelas ocio tiempo libredirector escuelas ocio tiempo libredirector escuelas ocio tiempo libredirector escuelas ocio tiempo libre
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso director escuelas de animación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso director escuelas de animación

Información complementaria

Curso Director de Escuelas de Animación

Las actividades de ocio y tiempo libre cada vez cobran más importancia, y es que a través de estas actividades, los niños mejoran en gran medida su capacidad de socialización y el desarrollo de sus capacidades de adaptación e integración.

En este Curso Director de Escuelas de Animación de Euroinnova, te enseñaremos las cuestiones fundamentales para que puedas ejercer profesionalmente como director de escuelas de ocio y tiempo libre.

CURSO DIRECTOR ESCUELAS DE ANIMACION

¿Que hacen las personas dedicadas al ocio y tiempo libre?

Las personas que se dedican a realizar y coordinar las actividades de ocio y tiempo libre, están especializadas en el diseño y coordinación de un programa dedicada al ocio, así como a su correcta evaluación y garantía de la calidad en el desarrollo de las actividades. 

Los coordinadores de actividades de ocio y tiempo libre, pueden trabajar en diversos ámbitos, algunos ejemplos son: centros culturales, ludotecas, colegios, guarderías y parques infantiles, entre otros.

Entre las tareas que los coordinadores o coordinadoras de actividades de ocio y tiempo libre pueden llevar a cabo, encontramos:

  • Llevar a cabo la planificación, organización y evaluación de los proyectos que se vayan a llevar a cabo.
  • Llevar a cabo la coordinación del equipo de personas encargadas de realizar los proyectos, así como su acompañamiento y dirección para que se realice la actividad de la mejor forma posible.
  • Garantizar el correcto uso y mantenimiento del entorno e instalaciones donde se realizan las tareas, así como de los objetos y recursos que se usen en las actividades que se lleven a cabo.
  • Llevar a cabo la resolución de los conflictos que se puedan dar en el desarrollo del plan, así como de las gestiones que se necesiten en la solución de los problemas que se puedan desarrollar a lo largo de la actividad.
  • Realizar unos determinados informes que sirvan para la evaluación y comunicación de los resultados que se han obtenido durante la realización de las actividades.
  • Saber trabajar en equipos que unan diferentes disciplinas y que se impliquen con las actividades de ocio, promoviendo así un intercambio comunicativo y de trabajo

¿Cuáles son las actividades de ocio y tiempo libre?

Las actividades de ocio y tiempo libre son aquellas que no se corresponden con el trabajo ni tareas domésticas esenciales. Principalmente, están dirigidas a la diversión y las realizamos en nuestro tiempo libre.

¿Qué beneficios tiene realizar actividades de ocio y tiempo libre?

El ocio en su medida justa es necesario y muy beneficioso para nuestro desarrollo, tanto a nivel emocional como cognitivo.

Las actividades de ocio, sobre todo en niños pequeños, tiene un impacto muy positivo.  A continuación mencionaremos los beneficios que hemos identificado:

  • Aporta felicidad al niño y mejora su descanso.
  • Mejora el desarrollo físico.
  • Aporta beneficios emocionales al aportar entretenimiento, fomentar la imaginación y autorrealización.
  • Mejora las relaciones sociales del niño.

Mediante la realización de este Curso Director de Escuelas de Animación, te prepararemos para que puedas desempeñar las funciones necesarias en la gestión, planificación, desarrollo de las actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre, así como aprender a trabajar y crear grupos interdisciplinares que beneficien la creación de nuevas actividades para el correcto desarrollo de los alumnos, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Curso Director Escuelas de Animación Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo se pueden organizar actividades de ocio y tiempo libre, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/como-se-pueden-organizar-actividades-de-ocio-y-tiempo-libre

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Curso Director de Escuelas de Animación se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Curso Director de Escuelas de Animación.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡No lo pienses más!

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Curso Director de Escuelas de Animación!

Preguntas al director académico sobre el Curso director escuelas de animación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200