Matricúlate ahora en este Curso en Educación Síndrome Williams y Logopedia Escolar y obtén doble titulación universitaria por Antonio Nebrija (5 créditos ECTS) y Euroinnova International Online Education. Baremable en oposición

Modalidad
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Online
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6 meses - 5 ECTS
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valeria Ortega

PAMPLONA

Opinión sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este curso me ha ayudado a entender mejor la educación especial y ha hecho que me guste e interesa. Me han atendido superbién en las tutorías. Lo recomiendo.

Javier Navarro

SANTANDER

Opinión sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La titulación está muy completa y da seguridad que esté expedida por la Universidad de Nebrija.

Encarnación Jurado

JAÉN

Opinión sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Muy buena la formación. Los contenidos muy completos. Las tutorías y las evaluaciones son muy útiles y ayudan en el estudio.

Africa Navarro

MÉRIDA

Opinión sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho el curso. Genial que tenga 5 créditos ETCS de Nebrija. Las tutorías son superútiles. Gracias

Alfonso Pedrosa

GRANADA

Opinión sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Quise estudiar este curso para completar mi formación, además tengo un familiar con este tipo síndrome y quería conocer mas acerca del tema. Estoy muy contento con la forma de abordar el temario.
* Todas las opiniones sobre Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en educación síndrome Williams

CURSO EN EDUCACIÓN SÍNDROME WILLIAMS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso educación, síndrome Williams y logopedia escolar para desarrollar las habilidades y competencias profesionales únicas. Aprovecha con esta titulación expedida por la Universidad Antonio Nebrija con 5 créditos ECTS y Euroinnova. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en educación síndrome Williams
Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. Debe conocerse que hace especial hincapié en el lenguaje y la comunicación. Desde una concepción de atención continuada, se ofrecen pautas para la intervención en los contextos familiar, escolar y socio laboral. El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia de intervencion logopedica en el sindrome de Williams
Autor: Garayzabal Heinze, Elena. Fernandez Prieto, Monstserrat. Diez-Itza, Eliseo
Objetivos
de Curso en educación síndrome Williams
- Aprender en qué consiste el Síndrome de Williams. - Conocer las características generales del síndrome de Williams. - Aprender los tipos de características conductuales que hay en el síndrome de Williams. - Conocer los tipos de lenguaje y comunicación del síndrome de Williams. - Aprender las pautas del tratamiento que existen en la etapa adulta. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales
de Curso en educación síndrome Williams
Logopeda/ Psicólogos/ Educadores/ Profesores/ Pedagogos/ Formadores / Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara
el Curso en educación síndrome Williams
Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams y conocer todos los aspectos fundamentales de éste.Además este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito.
A quién va dirigido
el Curso en educación síndrome Williams
El Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, además de estudiantes y familiares de personas con el síndrome de Williams, pues propone una intervención interdisciplinar y una visión amplia de esta rara enfermedad.
Metodología
de Curso en educación síndrome Williams
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en educación síndrome Williams

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  1. Introducción histórica
  2. Características generales del síndrome de Williams
  3. El SW en el contexto de los trastornos del lenguaje
  4. - Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    - Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL)

    - Lesionados del Hemisferio Derecho (LHD)

  5. El síndrome de Williams en el contexto de la Discapacidad Intelectual
  6. - La evolución de la definición de “retraso mental”

    - Criterios diagnósticos del DSM-IV-TR

    - La comparación entre síndromes genéticos específicos

  7. Epidemiología
  1. Características físicas
  2. - Etiología genética

    - Aspectos médicos

    - Rasgos faciales

    - Hiperacusia

    - Características neuroanatómicas

  3. Características conductuales
  4. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo lingüístico

    - Desarrollo socio-afectivo

  1. Fundamentos de la evaluación
  2. Estructura de la evaluación
  3. Metodología de la evaluación
  4. Áreas de evaluación
  5. - Funcionamiento intelectual

    - Conducta adaptativa

    - Lenguaje y comunicación

  6. Evaluación de las etapas del desarrollo
  7. Elementos complementarios
  1. Fundamentos de la inter vención
  2. Tratamiento en la etapa temprana
  3. - Características generales de la atención temprana

    - Objetivos: apoyo a los procesos básicos de desarrollo y socialización

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  4. Tratamiento en la etapa escolar
  5. - Características generales

    - Aspectos educativos

    - Objetivos: apoyo a los aprendizajes escolares y la integración

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  6. Tratamiento en la etapa adulta
  7. - Características generales

    - Objetivos: participación social e inserción laboral

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  8. Evaluación y seguimiento de la intervención
  1. ¿Qué es el síndrome de Williams?
  2. ¿Cómo actuar a lo largo del desarrollo?
  3. - Infancia

    - Niñez y adolescencia

    - Edad adulta

  4. ¿Por qué es importante la intervención logopédica?
  5. Relación de Asociaciones SW en España y en el mundo
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Logopedia y Audición y Lenguaje
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
  5. El Informe Logopédico
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  4. Trastornos de la voz: disfonías
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
  1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
  2. Lenguaje y discapacidad auditiva
  3. Lenguaje y discapacidad intelectual
  4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
  1. La intervención logopédica desde el currículum
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

Titulación de Curso en educación síndrome Williams

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
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Mireia Gil De La Cruz
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Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
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Materiales entregados con el Curso en educación síndrome Williams

Información complementaria

Curso en Educación Sindrome Williams 

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¿Qué es el sindrome de Williams?

El síndrome de Williams es una afección de tipo genética con la que afecta a uno de cada 7500 nacidos. Esta enfermedad genética afecta a muchas partes del cuerpo, así como a la capacidad intelectual, problemas cardiovasculares en el corazón y vasos sanguíneos, personalidad con características únicas y rostro con facciones muy concretas

El origen se encuentra en una región concreta del cromosoma 7. La ausencia de esta región influye en más de 25 genes que, durante la gestación, resultan en este síndrome y sus características. Es hereditario de tipo autosomático dominante y surge de forma esporádica. Los tratamientos que existen no buscan una cura, ya que no se puede actuar sobre el componente genético, sino que actúan sobre las dolencias y síntomas concretos que produce el síndrome. 

¿Qué síntomas tiene?

Cada persona que padece esta enfermedad puede presentar una serie de problemas de salud como consecuencia del componente genético, sin embargo, la mayoría de los individuos afectados coinciden en una serie de síntomas y características concretas que no se observan en otros pacientes.

  • Diversidad intelectual leve o moderada. Las capacidades del individuo se ven afectadas en ciertos campos, como las tareas relacionadas con ejercicios visuales o espaciales, por ejemplo el dibujo. Por otro lado, se observa buen desarrollo de las capacidades  en lo relacionado con la música, el habla o la memorización por repetición. 
  • Fisionomía facial. Un bebé con síndrome de Williams tiene ciertos rasgos faciales muy similares entre sí, como los labios gruesos con boca ancha, acompañado de dientes pequeños y espaciados o torcidos, frente amplia y mejillas carnosas. Conforme el individuo crece, sus facciones se alargan. 
  • Personalidad similar. Las personas que sufren este síndrome, suelen ser extrovertidas, así como amigables e interesadas por el resto de personas. Habitualmente se presenta hiperactividad, déficit de atención y problemas de ansiedad y fóbicos
  • Cardiopatías. Habitualmente este tipo de pacientes sufren problemas cardiovasculares relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos. 

¿Cómo se trata?

Igual que se menciona previamente, el síndrome de William no se puede tratar como tal al ser enfermedad genética. En cambio, se pueden tratar las afecciones que se puedan sufrir, de este modo se trabaja para mejorar el desarrollo madurativo. Es muy habitual que se empleen terapias físicas en los pacientes de Williams, así como el trabajo a través de programas de intervención en el comportamiento, y de educación adaptada a las circunstancias de aprendizaje. 

Por otro lado, las dolencias cardiacas se tratan a través de medicación y si fuera necesaria, por intervención quirúrgica. Otros tratamientos que suelen tener que llevarse a cabo, son los tratamientos dentales, medicación supresora de hormonas, tratamiento para la hipercalcemia, etc. Cada paciente debe de llevar un seguimiento específico en el que se traten sus afecciones de forma precisa.

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Preguntas al director académico sobre el Curso en educación síndrome Williams

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