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En el mundo de los negocios no todo viene dado por hecho y es que para poder comercializar un bien físico que está en venta deben ocurrir una serie de eventos perfectamente intencionados que hacen que el producto o servicio sea adquirido. En este sentido, se emplean diversas estrategias de promoción, se caracteriza el bien físico que está en venta de forma tal que el comprador quede totalmente convencido de que lo necesita comprar. Seguramente más de una vez terminaste comprando algo que ni sabías que querías pero ese vendedor te convenció, así que acompáñanos a ver cómo ocurre esto.
Cuando se trata de vender un producto hay aspectos fundamentales para garantizar su comercialización, además de una serie de implicaciones en los cálculos de ganancia, inversión, capital, promoción, entre otros. Sin embargo, de todos los anteriormente nombrados la promoción del bien físico que están en venta tiene especial importancia en cuanto al manejo de marketing se refiere. Sigue leyendo hasta el final para saber todas las implicaciones que tiene el proceso de comercializar un bien físico que está en venta.
Lo principal para comercializar un bien físico que está en venta es utilizar las estrategias de comercialización adecuadas para tal fin ya que estas son las acciones que se deben realizar para lograr satisfacer las necesidades y gustos de los clientes finales. Al respecto, existen dos maneras de hacer llegar la información del producto:
Venta adicional
A este tipo de estrategia para comercializar un bien físico que está en venta se le conoce como Up Selling o venta adicional y consiste en ofrecerle al consumidor un producto o servicio semejante a otro que ya compró o tiene intención de comprar. Por consiguiente la idea estratégica se basa en hacer que el cliente conozca otro producto similar y que lo puede llevar en una oferta pack, es decir, si lleva los dos en la misma compra, el precio será menor que si los lleva por separados en algún otro momento.
Venta cruzada
Quizá una de las estrategias de venta más utilizadas es el Cross Selling o venta cruzada en la que se le ofrece al cliente productos o servicios complementarios a otro que haya manifestado la intención de comprar o que ya haya comprado. Por ejemplo, si el cliente adquiere un teléfono celular, el vendedor le ofrecerá los accesorios para el mismo: estuche, protector de pantalla, audífonos, entre otros. En algunos casos se hacen descuentos menores para terminar de convencer al comprador de llevar productos adicionales.
Se trata del famoso “lleve 3 y pague 2” que es una estrategia de venta muy conocida y usada de manera habitual por muchos negocios tradicionales y por lo general es una oferta limitada en el tiempo, concebida para alcanzar determinados efectos a corto plazo. Además de las ofertas, incluye los descuentos y regalos que la marca ofrece para los clientes en ciertas fechas o circunstancias.
Si trabajas en el área comercial es probable que te interese profundizar más sobre este tema de comercialización de un bien físico que está en venta, así que queremos recomendarte el Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta del catálogo de ofertas de Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online. Recuerda que el departamento de comercialización y ventas de cualquier empresa es uno de los más importantes, ya que las ventas reflejan el fracaso o el éxito que experimentan las empresas, por lo que es esencial que la formación de estos trabajadores sea completa y de calidad. Te invitamos a realizar este Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta y conocerás a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave del vendedor para conseguir la satisfacción del cliente.
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