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Durante la formación profesional en una universidad, todos los estudiantes reciben la misma información y se gradúan habiendo aprendido exactamente lo mismo, pero son las habilidades de un empleado las que definirán quién es más apto para un trabajo y quién no.
¿Cuáles son estas habilidades laborales y en qué consisten? Las habilidades de un empleado son aquellas aptitudes con las que cuenta una persona que las diferencia del resto y que son inherentes (o no) en cada persona, estas son las que buscan las empresas en ti, si quieres formar parte de su equipo de trabajo.
Entre los jóvenes que recién se han graduado de la universidad, no hay un currículo amplio o lleno de experiencia laboral previa por razones obvias, a menos que hayan realizado prácticas profesionales, pero aún así, no se trata de experiencia amplia como trabajadores, por lo que muchos de estos jóvenes pueden sentir que encontrar empleo les será imposible.
Si eres uno de estos jóvenes, te tenemos buenas noticias. Actualmente los empleadores en la mayoría de las empresas no solo se fijan en la experiencia laboral sino también en las habilidades de un empleado, es decir, aquellas habilidades tanto laborales como sociales con las que cuentan las personas. Debido a esto, además de una entrevista, se realizan diversas pruebas de ingreso, como psicológicas, con las que los reclutadores pueden evaluar no solo si posees el conocimiento para desempeñarte en el área, sino además las habilidades para formar parte de un equipo de trabajo.
Debido a esto, es importante que te prepares tanto para la entrevista como para las pruebas y antes, te autoevalúes y descubras si tienes las habilidades de un empleado más demandadas ¿Quieres saber cuáles son estas habilidades? En seguida te las contamos.
Tanto las habilidades laborales como las habilidades sociales son necesarias a la hora de ir a tu entrevista de trabajo, intenta demostrar durante la misma que posees las habilidades de un empleado. En las empresas buscan estas habilidades porque son las que permiten que exista un buen ambiente laboral y aumente la productividad. Estas habilidades son:
Entre las habilidades de un empleado que toda organización requiere, se encuentran también:
Si cuentas con la mayoría de estas habilidades de un empleado, te aseguramos que tu nuevo empleo está asegurado, sea tu experiencia laboral amplia o poca.
Aunque las habilidades sociales no forman parte de las habilidades de un empleado, es importante que el mismo cuente con ellas, ya que si el trabajador cuenta con las habilidades laborales ya mencionadas, el empleador asumirá que las habilidades sociales ya forman parte también del trabajador. Estas habilidades son conocidas también como soft skills o habilidades blandas y son las siguientes:
También son muy valoradas las habilidades de un empleado como la organización, las ganas de aprender, la flexibilidad y la creatividad. Además si sabes hablar un segundo idioma como el inglés, tus posibilidades de obtener ese empleo aumentarán considerablemente.
Gracias a esta explicación tal vez ahora comprendas por qué no vuelven a llamar a una persona tras una entrevista de trabajo aunque su capacitación para tomar el puesto sea la correcta, así que te recomendamos que para tu próxima entrevista procures dar a entender durante la conversación que posees todas estas habilidades de un empleado, tanto laborales como sociales y verás cómo las ofertas de trabajo no pararán de llegar, incluso podrías incluirlas en tu currículum vitae.
Recuerda que las habilidades de un empleado y las habilidades sociales forman parte de un mismo conjunto cuando de encontrar empleo se trata y deberás demostrar que las posees, puedes apoyarte en ellas presentando una carta de recomendación junto a tu currículo. Procura que quien escriba esta carta, exponga tus habilidades y la confianza que tiene en ti para ese empleo, además busca a una persona que sea profesional, especialmente en la misma área en la que estás optando por un empleo.
Esperamos que toda esta información te haya servido para aprender mucho más acerca de las habilidades de un empleado, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos disponibles una gran cantidad de cursos, entre ellos el curso desarrollo personal y liderazgo con el que sin duda llegarás mucho mejor preparado a tu próxima entrevista y tendrás las puertas abiertas al mundo profesional ¡No pierdas esta oportunidad!.
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