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Las estrategias de internacionalización de una empresa representan un gran compromiso. Su aplicación puede conllevar riesgos, beneficios y ventajas reales para ti y tu empresa. Por ejemplo, evitando errores en el pedimento de exportación.
Una expansión representa todo un nuevo mercado y una nueva era para tu organización. Sin embargo, lo que funciona en casa puede que no lo haga en el extranjero, por eso se necesita dar en el clavo con las estrategias de internacionalización.
Entrar en nuevos países es un paso estratégico realmente emocionante, pero vas a necesitar ayuda. Es por ello que hemos recopilado cinco consejos cruciales para que la expansión internacional de tu empresa sea un éxito.
Una expansión empresarial internacional no puede llevarse a cabo sin una preparación financiera adecuada. Esto implica muchas horas consultando los libros, determinando los costes de la expansión, reduciendo costes y estudiando las economías de escala.
Aunque puede ser difícil conseguir fondos, no es imposible. De hecho, hay muchas vías que las organizaciones pueden seguir. Por ejemplo, en algunos mercados internacionales, existen gobiernos que ofrecen incentivos financieros para las empresas cuando tratan de expandirse.
Los mercados nuevos o emergentes quieren impulsar sus economías y pueden ofrecer ventajas competitivas a quienes decidan establecerse en ellos. Merece la pena aprovechar las oportunidades financieras cuando estén disponibles, pero asegúrate de investigar cualquier estipulación clave que puedan implicar y a qué se está comprometiendo.
Aunque muchas empresas multinacionales intentarán crear un marco de calidad para un proceso de internacionalización exitoso, no muchas lo conseguirán. Es imprescindible que las empresas dediquen un gran esfuerzo a esta etapa, ya que la investigación que realice impulsará y respaldará directamente todo el proceso.
Por ejemplo, considere lo siguiente:
Una posible falta de investigación del mercado extranjero, tanto en términos de oportunidades financieras como de potencial empresarial, y también de prácticas culturales, puede conllevar al fracaso. Las estrategias de internacionalización correctas serán aquellas que pueden ver este tipo de eventualidades y planificar en consecuencia.
Contratar empleados de otros países puede ser difícil, pero esos empleados tienen un enorme potencial para hacer de la expansión de tu empresa la versión más exitosa de sí misma.
Ahora, puedes plantearte desarrollar un equipo de contratación en el país al que tendrás que formar y hacer emigrar durante un tiempo o puede trabajar con empresas extranjeras que puedan actuar como empleador dentro de ese país, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Hay mucha burocracia asociada a la expatriación de empleados en el mercado global. Aunque la contratación local puede presentar sus propios obstáculos legislativos, las ventajas de tener empleados en su empresa que conozcan la cultura y comprendan las necesidades de ese mercado son innegables.
Este tipo de estrategias de internacionalización inteligentes, es una forma fantástica de garantizar que la expansión de tu negocio se desarrolle sin problemas y de forma coherente.
Una red de relaciones con las empresas locales del mercado exterior al que deseas acceder, puede ayudarte a descubrir las tendencias y prácticas ocultas del sector que son propias de ese país y que quizás no podrías descubierto de otro modo.
Contratar en el extranjero es una buena forma de arrancar con buen pie el proceso de internacionalización, sobre todo si se trata de empleados con experiencia que llevan años trabajando en el sector al que se dirige la empresa.
También puedes aprovechar las conferencias, los eventos e incluso las redes sociales (como LinkedIn) para ampliar tu red de contactos. Considera la posibilidad de ponerte en contacto con distribuidores o posibles socios de la cadena de suministro para charlar amistosamente sobre el mercado.
Prácticas culturales. Legislación. Cumplimiento fiscal. Contratación en el extranjero. Todos estos son aspectos que una organización que es nueva en un mercado debe considerar, si desea tener las mejores estrategias de internacionalización.
Garantizar el éxito es un camino difícil de precisar. Sin embargo, en estas circunstancias, hay una forma de aumentar sus posibilidades de que su estrategia de crecimiento internacional tenga pleno éxito.
Y esa es estudiar en nuestra Maestría en Administración: Especialización en Negocios Internacionales, la cual ayudará a que se centre en comprender los mercados globales, mitigar los riesgos y crear un proceso de expansión sin fricciones para usted.
Al estudiar con profesionales experimentados en estrategias de internacionalización, podrá protegerse de cualquier problema legislativo y beneficiarse del asesoramiento de los expertos. Para más información sobre nuestra maestría online, y la certificación RVOE que viene con ella, sus ventajas y cómo llevar a cabo el proceso de ingreso, no dudes en contactarnos.
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