Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Estudiar marketing digital hoy en día ofrece muchas oportunidades en el campo laboral a aquellos que la cursan como carrera universitaria en el grado de licenciatura. Gracias a el amplio alcance de lo que estudia la carrera de mercadotecnia son muchas las oportunidades que ofrecen las empresas que quieren mejorar sus estrategias de publicidad y ventas. Si quieres mejorar el marketing de tu negocio o desarrollarte como lic en mercadotecnia, sigue hasta el final.
La aparente facilidad e inmediatez de los medios digitales y sociales, puede hacer ver fácil lo que es la carrera de marketing y publicidad. Sin embargo, no se puede improvisar en el plan de mercados. Sino que se deben tener todas las herramientas profesionales del sector para poder hacer un buen trabajo. Y, claro está, convertirse en un experto como licenciado en el área. Acompáñanos a definir qué es la carrera de mercadeo y publicidad y más aún, qué estudia la carrera de mercadotecnia.
Quienes se ocupan de mercadotecnia y publicidad para empresas tienen distintos objetivos. Como aumentar la difusión del producto/servicio ofrecido, planificar estrategias de promoción y gestionar externamente la identidad de la marca.
Trabajar en marketing significa estudiar el mercado, que es la carrera de mercadeo. Pero además es una cuestión de habilidades:
La manera más directa de comprender qué estudia la carrera de marketing, o qué estudia la carrera de mercadeo es fijarse en su objetivo. Y es que lo que estudia la carrera de mercadotecnia es el comportamiento del mercado y sus consumidores. Todo con el propósito de que las empresas puedan atraer y retener clientes y satisfacer sus necesidades.
Es la rama básica del funcionamiento económico y para ello se asiste de:
Lo primero que debes saber es cuánto dura la carrera de marketing y publicidad pues se trata de una carrera cuya duración en una universidad puede oscilar entre 2 y 3 años siendo una de las carreras más cortas. Este detalle es importante si estás pensando en incorporarte rápidamente al campo laboral y comenzar a producir ganancias.
Al respecto, una de las preguntas más frecuentes entre quienes emprenden su carrera en marketing es la siguiente: “¿cuánto ganas?”. Hay muchos trabajos en marketing, por lo que no es posible responder sin ambigüedades. Pero ciertamente depende de la región, el tamaño de la empresa y las tareas realizadas por lo que un profesional puede ganar entre 40.000 y 50.000 Euros al año.
Por lo tanto, podemos decir que la respuesta depende de la experiencia y las responsabilidades, pero también que la demanda de estas profesiones está en constante crecimiento entre las empresas de todo el mundo y hay muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional .
En este sentido, hay ciertas ventajas para el que estudia la carrera de mercadotecnia en línea y que le brinda la oportunidad de formarse sin abandonar su puesto de trabajo. Veamos la propuesta en la siguiente sección.
En Euroinnova puedes encontrar el Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado ideal para desarrollar las mejores estrategias de mercadotecnia. Este curso que ofrece Euroinnova, la escuela de negocios especializada en formación online es una excelente oportunidad. Ingresa ahora en el portal web y comienza tu camino al éxito.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa